
Ingredientes
3/4 de taza de caldo de pollo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
5 huevos
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de salsa de pescado
170 gramos de cangrejo blanco
84 gramos de germinado de soya
1/2 taza de chícharos chinos
15 cebollitas de rabo pequeñas, lavadas y cortadas a la mitad o a lo ancho
1/2 taza de aceite de cacahuate o vegetal
4 cucharadas de salsa de ostión
Preparación
Combinar en una olla el caldo de pollo, el azúcar y la salsa de pescado, y dejar que suelte el hervor. Agregar el aceite de ajonjolí y mantener caliente mientras se prepare el omelette.
Batir los huevos en un tazón mediano. En un recipeinte pequeño, disolver el azúcar en la salsa de pescado. Agregar a los huevos y batir con un tenedor o batidor de globo.
Aparte, limpiar la carne de cangrejo retirando cartílago y concha. Agregar el germinado de soya, los chícharos y las cebollas de rabo, mezclar.
Colocar el aceite en un wok y calentarlo hasta que esté huemeando (si no está en este punto, los huevos absorberán el aceite). Verter la mezcla de huevo. Cocinar por 3 minutos y luego colocar la mezcla de cangrejo en medio. Cocinar por 3 minutos más y retirar del fuego, escurriendo el aceite excedente.
Doblar el omelette y regresar al wok durante 1 minuto. Apagar el fuego y dejar reposar cerca de una fuente de calor durante 2 minutos más.
Retirar el omelette del wok con una espátula o cuchara para pescado y colocar sobre una tabla. Recortar las orillas y poner en un tazón grande.
Vaciar el caldo caliente sobre la omelette y sazonar con la salsa de ostión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario